Solución de problemas en los códigos de barras

Diseño de código de barras

Para asegurar que los códigos de barras se interpretan correctamente, los diseñadores del código comprueban errores a varios niveles:

  • El nivel más bajo está compuesto de barras de firma de inicio/parada.
  • En el segundo nivel, el código contiene un símbolo que debe cumplir una fórmula para sea aceptable.
  • En el tercer nivel, al final del código se coloca un dígito o suma de comprobación. (Kofax ReadSoft Invoices elimina este dígito de la salida.) Algunos tipos de códigos de barras antiguos no tienen dígitos de comprobación.

En general, los nuevos tipos de códigos de barras son mejores y más seguros.

Interpretación de INVOICES de los códigos de barras

Si se detecta un error (por ejemplo, si una suma de comprobación o un símbolo es incorrecto, o si faltan las barras de inicio/final), el resultado total del campo no se considera válido, y el valor del campo se representa mediante un asterisco (*).

No es necesario que los códigos de barras estén perfectamente rectos en la factura. No obstante, debe ser posible dibujar una línea horizontal (con respecto a la parte inferior de la página) a través del código de barras que lo cruce completamente.

Sugerencias para mejorar la interpretación de códigos de barras

  • Cuando la interpretación de códigos de barras sea deficiente, suele ser debido a que las barras no tienen el grosor suficiente. Por lo tanto, intente primero digitalizar las facturas utilizando mayor resolución o (si fuera posible) aumente el grosor de las barras.
  • El uso de las funciones de mejora integradas en el escáner puede afectar a la interpretación. Intente desactivar todos los filtros de imagen.
  • Ajuste los parámetros de brillo y contraste del escáner en distintos valores para ver cuáles funcionan mejor.
  • La impresión recibida puede ser de baja calidad. Si fuera posible, intente que el proveedor cambie los dispositivos que utiliza para impresión.