Configuración de Interpret y Transfer como servicios de Windows

Utilice este procedimiento para automatizar Interpret y Transfer.

Tenga en cuenta que puede configurar tantas instancias como desee, pero únicamente podrá utilizar el número de instancias para las que tiene licencia. Además, aunque solo se puede utilizar una instancia de Transfer en cada equipo, se pueden usar varias instancias de Interpret si las especificaciones de hardware lo permiten.

Además, si se utiliza Collector como fuente de entrada, únicamente se podrá configurar una copia de Interpret por buzón de entrada en Collector.

Utilice el siguiente procedimiento para configurar copias de Interpret y Transfer como servicios.

  1. En Manager, haga clic en barra de objetos de Configuraciones de servicio, haga clic con el botón secundario del ratón en Interpret o Transfer (dependiendo del módulo para el que quiere crear una instancia) y haga clic en Añadir instancia. Si ya hay instancias configuradas, puede insertar una nueva en la lista haciendo clic con el botón secundario del ratón en la instancia debajo de la cual quiere añadir una nueva instancia y, a continuación, haga clic en Introduzca instancia abajo.
  2. En el cuadro Nombre, otorgue un nombre único a la instancia indicando para qué se utiliza, dónde se encuentra, o cualquier otro dato que le ayude a recordarlo. Se recomienda utilizar un estándar de nomenclatura que le ayude a saber de dónde proceden las facturas.
  3. En el cuadro Ejecutar en el servidor, especifique el equipo en el que se ejecutará la instancia. Puede tratarse de un equipo local u otro servidor de una red, y puede ser también el nombre del equipo en la red o la dirección IP del equipo. Nota: Este ajuste está limitado a quince caracteres. Utilice la dirección IP si el nombre del equipo es superior a este límite.
  4. Si quiere poder utilizar la instancia en producción, haga clic en Habilitar. Tenga en cuenta que también se debe configurar y habilitar un trabajo de servicio para instancia.
    • - Las instancias con este icono están habilitadas.
    • - Las instancias con este icono no están habilitadas. Nota: asegúrese de que tanto la instancia como los trabajos de servicio que contiene están configurados correctamente antes de habilitar la instancia.
  5. Únicamente haga clic en Ejecutar continuadamente si especifica más instancias de las que cubre su licencia y quiere que esta instancia esté siempre en funcionamiento. Es decir, no se cerrará independientemente del número de instancias configuradas y habilitadas. Las instancias para las que esta opción no está seleccionada, se cierran después de un minuto de inactividad aproximadamente y se inicia la siguiente instancia de la lista. Tenga en cuenta que la activación de esta opción no tiene ningún efecto si está habilitada para todas las instancias de Interpret y el número de instancias especificadas es igual o menor que el número de licencias de Interpret disponibles. En ese caso, funciona de la misma manera que si únicamente se selecciona Habilitar para la instancia. Es decir, la instancia se ejecuta hasta que se procesan todas las facturas y, entonces, se cierra y comienza la siguiente instancia. Esto es una función de seguridad integrada para evitar que algunas instancias no se ejecuten nunca debido a una falta de licencias. Ejemplo: una empresa tiene cuatro licencias de Interpret y seis instancias de Interpret configuradas. Dos de las instancias están configuradas para que se ejecuten continuamente. Esto significa que hay dos licencias que utilizan las dos instancias que se ejecutan continuamente. Las otras cuatro instancias utilizan las dos licencias restantes en el orden en el que se encuentran en la lista de la instancia en la configuración. Cuando se cierra una de las dos instancias que utilizan una licencia que no está configurada como Ejecutar continuadamente, se inicia la siguiente de la lista, etc. Si una instancia está configurada como Ejecutar continuadamente y con Límites de tiempo, la instancia únicamente se ejecutará de manera continua durante el tiempo indicado.
  6. Si lo desea, configure el ajuste Opciones de ejecución > Límites de tiempo:
    • La copia únicamente se ejecutará durante el tiempo indicado.
    • Esto puede resultar de utilidad en los grandes sistemas que se ejecutan en diferentes zonas horarias. Cuando hay poca carga de trabajo en una zona horaria (por ejemplo, fuera del horario de trabajo), se pueden liberar las licencias de estas instancias de Interpret o Transfer y utilizarse en una zona horaria que tenga mayor carga de trabajo. Esto se puede lograr teniendo distintas instancias de Interpret o Transfer para cada zona horaria, especificando los tiempos de ejecución adecuados para cada instancia.
    • Tenga en cuenta que también se pueden configurar límites de tiempo para cada trabajo de servicio en la instancia, pero si ambos tiempos entran en conflicto, se dará prioridad al tiempo aquí indicado.
  7. Si lo desea, configure la opción Ajuste de recuperación > Minutos de espera antes de cerrar si no hay respuesta para que la producción pueda proseguir, por ejemplo, si la instancia deja de responder o funcionar de manera inesperada.
  8. Si lo desea, haga clic en Reiniciar el primer trabajo después del procesamiento para que se inicie siempre el primer trabajo de la lista cuando el trabajo actual se detenga. Funciona de esta manera: si no hay nada que procesar en el primer trabajo de servicio de una instancia, el trabajo se cierra y se inicia el siguiente trabajo disponible de la lista. Si el segundo trabajo no tiene nada que procesar, se cierra también y se inicia el siguiente trabajo disponible. Este proceso continúa a lo largo de la lista hasta que se encuentra un trabajo de servicio que tiene algo que procesar. Cuando se procesan las facturas de ese trabajo y el trabajo se cierra, la prioridad vuelve a pasar al primer trabajo de la lista y vuelve a comenzar el proceso. Se recomienda utilizar esta opción con cuidado. Por ejemplo, si hay varios trabajos de servicio en una lista para una instancia y el primero siempre tiene facturas que procesar, los trabajos que se encuentran más abajo en la lista podrían no tener nunca la oportunidad de ejecutarse, ya que el primer trabajo se volvería a iniciar siempre al cerrarse. Una forma de resolver esta cuestión sería poner primero los trabajos de servicios que manejan menos facturas, pero que son más importantes, y poner al final un trabajo de servicio que maneje muchas facturas. Entonces, podría limitar el número de facturas o lotes que procesa el último trabajo antes de volver a comenzar o añadir una condición para detener el último trabajo en cuanto que uno de los trabajos que se encuentran por encima de él en la lista reciba facturas para procesar.
  9. Haga clic en Aceptar.
  10. Para poder utilizar la instancia en producción, los trabajos de servicios también deben estar configurados y habilitados para ello.

Cambie el orden de las copias utilizadas como servicios

En Manager, deslice las instancias hacia arriba o abajo en la lista de la barra de objetos de Configuraciones de servicio. Si se habilitan más instancias de las que cubren las licencias, el orden de las instancias en la lista determina cuándo se ejecutan. Si se detiene una instancia, se inicia otra.

Eliminación de copias de Interpret o Transfer utilizadas como servicios

En Manager, haga clic en la barra de objetos de Configuraciones de servicio, haga clic en instancia que quiere eliminar y pulse Supr en el teclado o haga clic con el botón secundario del ratón en la instancia correspondiente y haga clic en Eliminar.