Ejemplo: Uso de la variable de prefijo de lote

Cómo utilizar la variable de prefijo de lote para controlar los lotes que se procesan en Verify o Transfer.

Ejemplo

El operador de Scan agrupa facturas en distintos tipos de lote utilizando una de estas formas:

  • Cuando digitaliza un lote, el operador de Scan escribe un valor para el prefijo de lote que indica el tipo de lote de que se trata.
  • El operador de Scan ejecuta un trabajo distinto de Scan para cada tipo de lote.

Para verificar facturas de un determinado tipo de lote, el operador de Verify inicia un trabajo de Verify en el que esté especificado ese tipo de lote.

Cómo funciona

Para cada lote, la variable del prefijo de lote tendrá un valor. Para procesar lotes con un prefijo de lote concreto, se utilizará una descripción de trabajo para Verify o Transfer.

Cómo hacerlo

  1. Decida si el valor del prefijo de lote lo establecerá el operador de Scan o si se especifica en la descripción del trabajo de Scan.
    • Si el valor lo establece el operador de Scan, no hace falta configuración en la descripción del trabajo de Scan.
    • Si el valor se establece en la descripción del trabajo de Scan, cree distintas descripciones de trabajos de Scan, cada una de ellas con un valor específico para el Prefijo de lote en el cuadro de diálogo Lotes de la descripción del trabajo.
  2. En la descripción de trabajo se Verify y Transfer, elija Seleccionar lotes y Con prefijo en la página Seleccionar, y especifique el valor del prefijo de lote que va a determinar los lotes a procesar.