Especificar el formato de los datos de salida

Cuando crea descripciones de transacción, el formato de un campo de transacción representa el formato real de los datos a transferir a otro sistema.

Por lo general, el usuario inserta campos de transacción predefinidos de la lista de campos disponibles (cuadro de diálogo Descripción de transacción), y no hay necesidad de editarlos ni crear el suyo propio desde cero.

Si hace clic en Predeterminado en el cuadro de diálogo Descripción de transacción cuando acceda a él por medio del perfil de factura, Kofax ReadSoft Invoices inserta automáticamente los campos de transacción con el formato correcto para cada uno de los campos de un solo artículo definidos en el perfil de factura así como para una serie de variables del sistema. Por lo tanto, no es frecuente que tenga que especificar el formato ni editarlo usted mismo.

Para insertar su propio campo exclusivo, coloque el cursor en la línea justo debajo que donde quiera insertar un campo de transacción. A continuación haga clic en el botón con el pequeño signo de sumar (+). Se mostrará el cuadro de diálogo Propiedades.

Para ver o editar un campo de transacción existente, selecciónelo primero en el cuadro de diálogo Descripción de transacción. A continuación, haga clic en el botón Propiedades. Las propiedades del campo se muestran en el cuadro de diálogo Propiedades, en el que puede editarlas según sus necesidades.

El formato tiene estas partes:

Justificación

La justificación de un campo se indica mediante un signo más o menos. El formato de salida predeterminado es con justificación a la derecha para los valores numéricos, y con justificación a la izquierda para los valores alfabéticos o alfanuméricos.

Ejemplo:

-"0"N(3)  Un campo numérico justificado a la izquierda con tres dígitos y cero (0) como carácter de relleno.

Si se corta un campo y está justificado la izquierda, los caracteres se cortan desde el lado derecho del campo, y viceversa.

Para cambiar la justificación:

  1. Seleccione el campo.
  2. Haga clic en el botón Propiedades en la parte derecha.
  3. Seleccione Izquierda o Derecha en el cuadro de diálogo resultante, y haga clic en Aceptar para aceptar el cambio.

Carácter de relleno

Los campos con valores más cortos que su formato se rellenan con el carácter de relleno de forma predeterminada. El carácter de relleno de un campo se muestra entre comillas.

Ejemplo:
-"*"SN(2)  Un campo numérico con signo con dos dígitos, justificado a la izquierda y relleno con asteriscos en lugar de ceros.

Para cambiar al carácter de relleno:

  1. Seleccione el campo.
  2. Haga clic en el botón Propiedades en la parte derecha.
  3. Escriba el carácter en el recuadro de carácter de relleno y haga clic en Aceptar para aceptar el cambio.

    También puede escribir el valor ASCII de un carácter (1 <= valor <= 255).

Formato

El formato se muestra con el formato T(i), donde T puede ser A para alfabético, N para numérico o X para alfanumérico; i es la longitud de los datos.

Para cambiar el formato:

  1. Seleccione el campo.
  2. Haga clic en el botón Propiedades en la parte derecha. Si cambia el tamaño de una variable, no olvide cambiar también su longitud a la vez.
  3. Cambio de formato en el recuadro Formato y haga clic en Aceptar para aceptar el cambio.

    Escriba S antes del formato para indicar un campo con signo. El campo tiene un valor negativo si contiene un signo menos cuando se interpreta o si se escribe un signo menos durante la verificación manual.

    Usar un punto para indicar un decimal.

    Ejemplos:
    +" "N(5). NN  Un campo numérico con cinco dígitos seguido por un decimal y dos dígitos más, justificado a la derecha y con espacios como caracteres de relleno.
    -"&"SN(1-3). NN Un campo numérico con signo con 1 a 3 dígitos seguido por un decimal y dos dígitos más, justificado a la izquierda y con ampersand como caracteres de relleno.

    El formato de salida predeterminado es con justificación a la derecha para los valores numéricos, y con justificación a la izquierda para los valores alfabéticos o alfanuméricos. Para cambiar esto, escriba un signo menos (-) antes de la descripción del formato para justificación a la izquierda o un signo más (+) para justificación a la derecha de la salida. Algunas variables del sistema tienen el signo más en sus formatos de forma predeterminada.

    Ejemplos:
    -SN(3)  Un campo numérico con signo con tres dígitos justificado a la izquierda.

    Los campos numéricos se rellenan con ceros de forma predeterminada. Los campos alfabéticos y alfanuméricos se rellenan con espacios.

    Para indicar un carácter de relleno específico, escriba el carácter de relleno entre comillas (por ejemplo, "*") o el código del carácter ASCII precedido por una barra inclinada (/ nnn) delante del formato.

    Ejemplos:
    "*"-SN(2) Un campo numérico con signo con dos dígitos, justificado a la izquierda y relleno con asteriscos en lugar de ceros.
    /042A(8)  Un campo alfabético con ocho caracteres y relleno con asteriscos el lugar de espacios.

    Se puede especificar que sólo una parte de la cadena se incluya en el archivo de transferencia. El formato para esto es $(x,y), donde x es la posición del primer carácter a incluir e y el número de caracteres a incluir. Si y es 0, se transfieren todos los caracteres de la cadena, empezando por la posición especificada por x.

    Ejemplos:
    +"*"N(7)$(2,4) Un campo numérico con 7 dígitos en el que sólo del 2 al 5 se transfieren, se justifican a la derecha y se rellenan con asteriscos.
    +"0"N(4).NN$(3,4) Un campo numérico con 4 dígitos en el que solo las posiciones 3 a 6 se transfieren, se justifican a la derecha y se rellenan con ceros. Tenga en cuenta que el separador decimal se considera un carácter, por lo que si el valor es 1234.56, el resultado es 34.5 en lugar de 34.56.
    -" "A(10)$(3,8) Un campo alfabético de diez caracteres en el que solo las letras de la 3 a la 10 se deben trasferir, justificar a la izquierda y rellenar con espacios.