Digitalizar (Escanear) facturas

Preparar para la digitalización

  1. El proceso de digitalización se controla mediante la descripción de trabajo de Scan. (Cree una descripción de trabajo.)
  2. Desdoble las facturas y quite las grapas o cualquier otro elemento accesorio.
  3. Coloque las páginas en la orientación correcta.
  4. Opcional: Divida las facturas en bloques por país (perfil de factura). (Selección de facturas a procesar explica cómo afecta esto a los parámetros de descripción de trabajo.)
  5. Facturas de varias páginas y facturas con apéndices: La forma más común de tratar esta situación es colocar un papel en blanco antes de iniciar cada factura nueva. También puede separar las facturas utilizando códigos de barras. Consulte separación de documentos: Introducción.
  6. Si digitaliza lotes, divida las facturas en lotes.
  7. Airee (abanique) y golpee el borde frontal de la pila de papeles para enderezar la pila y evitar que el papel se atasque en el escáner.
  8. Cargue las facturas en la orientación correcta en relación al escáner. Las facturas deben estar apoyados por dos lados en las guías para el papel.

Digitalizar (Escanear) facturas

  1. Ejecute el trabajo de Scan para digitalizar las facturas. (Abra el trabajo de Scan adecuado y haga clic en Iniciar.)
  2. Si está digitalizando lotes, rellene el cuadro de diálogo Información del lote.
  3. Supervise el proceso de alimentación del papel y la calidad general de las imágenes en miniatura. El objetivo es mantener activa la dinámica del proceso, por lo que a veces podría ser conveniente permitir que pasen imágenes de mala calidad. Por otro lado, la práctica le enseñará a decidir cuándo la calidad de la imagen no es suficientemente buena para los objetivos que quiere lograr.
A medida que se van digitalizando las facturas, se guardan en archivos TIFF a menos que el usuario haga descartes específicamente. Esta es la razón por la que en Scan no hay comandos «Guardar» ni «Guardar como» para las facturas. (Consulte también: Imágenes de facturas en el sistema Kofax ReadSoft Invoices: Introducción)

Solución de problemas durante la digitalización

Algunos eventos podrían precisar su atención. La circunstancia más usual es el atasco de papel. Un mensaje en el cuadro de diálogo Control del operador describirá la situación.

Si el escáner no está conectado o está apagado, conecte o encienda el escáner, espere hasta que esté preparado, asegúrese de que hay facturas en el alimentador de documentos, y vuelva a iniciar el trabajo.

Para obtener más información, consulte Solución de problemas durante la digitalización.