Validación activa

La validación activa es una forma de mejorar la validación de campos. Para utilizarla, seleccione Validación activa en los parámetros Validación de tabla del cuadro de diálogo Perfil de campo cuando especifique una tabla de validación.

Si hay algún error de interpretación, y se selecciona Validación activa Kofax ReadSoft Invoices buscará la coincidencia más cercana en la tabla, según los caracteres que pueda identificar. A continuación, el elemento se aplicará al campo, y el error de interpretación se elimina automáticamente.

Ejemplo:

La tabla contiene una lista de fabricantes de coches y el resultado de la interpretación del campo es Vo*vo. Kofax ReadSoft Invoices encuentra Volvo en la tabla y la aplica al campo.

Si no hay error de interpretación, pero el resultado de la interpretación no se encuentra en la tabla, Kofax ReadSoft Invoices busca la mejor coincidencia en la tabla y, si tiene la suficiente similitud, la aplica al campo.

Ejemplo:

El resultado de la interpretación del campo es Volmo. Kofax ReadSoft Invoices vuelve a encontrar Volvo en la tabla y la aplica al campo.

Si se producen las dos situaciones, Kofax ReadSoft Invoices realiza correcciones automáticamente según la tabla, mejorando la interpretación del campo.

Ejemplo:

El resultado de la interpretación del campo es Vo*mo. Kofax ReadSoft Invoices sigue encontrando Volvo en la tabla y la aplica al campo.

Si está seleccionada la validación activa:

  • Kofax ReadSoft Invoices no intenta comprimir los espacios adicionales en los datos interpretados.
  • La interpretación de caracteres no distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  • La Validación activa se aplica directamente después de interpretar un campo, y sólo se aplica a los campos que tengan una posición fija y que estén aprendidos.