Traducir los valores de un campo utilizando una tabla: Introducción

Uno de los usos de las tablas es traducir valores de campo, o cambiar un valor de campo a otro, por ejemplo:

  • Cuando hay que abreviar ciertos valores
  • Cuando un campo se suele malinterpretar debido a signos de puntuación
  • Cuando quiere que determinados valores de campo se sustituyan por espacios en el archivo de transferencia

Cuando un valor de campo corresponde a un valor clave especificado en la tabla de traducción, Kofax ReadSoft Invoices traduce el valor de campo al valor correspondiente. Si falta un valor de campo en la tabla de traducción o no tiene el valor correspondiente en la columna Traducción, el valor no se traduce.

Usar una tabla de traducción para un campo es distinto de indicar una tabla para la validación de campo. Al usar la tabla de traducción, un valor de campo se traduce si se encuentra en la tabla con un valor de traducción correspondiente, y no se establece estado de error si no se encuentra. Al usar una tabla de validación, se asigna al campo un estado de error si no se encuentra en la tabla. Puede indicar el mismo nombre de tabla en los dos sitios para aplicar ambas funciones.

Por lo general, Kofax ReadSoft Invoices traduce campos inmediatamente tras la interpretación, lo que significa que Kofax ReadSoft Invoices aplica rutinas de validación (si especifica alguna) a campos traducidos. Esto quiere decir que puede utilizar tablas para corregir los errores de formato más frecuentes, o para signos de puntuación que no se pueden interpretar, o para eliminar dígitos innecesarios antes de la validación Para cambiar esto, puede seleccionar Traducir cuando transfiera.