Autorización de usuarios: Información general

En cada módulo de Kofax ReadSoft Invoices puede activar o desactivar la autorización de usuarios.

Si la autorización de usuarios está activada

  • Un usuario que inicia el módulo debe estar autorizado para ello. Hay dos tipos de autorización de usuarios:
    • Usuario local: sistema integrado de Kofax ReadSoft Invoices para controlar el acceso de usuarios. Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y una contraseña para acceder al módulo. Este tipo está activado de forma predeterminada.
    • Autenticación de red: se utilizan los grupos y usuarios de Microsoft Windows para controlar el acceso a Kofax ReadSoft Invoices. Más información.

      Cuando se inicia Kofax ReadSoft Invoices, se comprueba qué usuario ha iniciado la sesión usando las credenciales de Windows. Si el usuario existe en la base de datos de Kofax ReadSoft Invoices, se le permite acceder sin comprobar su contraseña, con los derechos especificados en el perfil del usuario.

      Si no se encuentra el usuario, se utiliza la autorización local.

      Si un usuario está en más de un grupo, se utiliza el primer grupo (por orden alfabético) al que pertenezca.

      Limitación: Para que un usuario se conecte como el miembro de un grupo, debe ser un miembro directo de dicho grupo. No puede ser un miembro indirectamente, por ejemplo, si otro grupo al que pertenece es un miembro del grupo que tiene permiso para acceder al módulo.

      Consejo Instalación y configuración de Microsoft SQL ServerInstalación y configuración de Microsoft SQL Server se describe cómo configurar los usuarios y los grupos de Windows.

      El sistema de autorización se elige al definir un usuario (parámetros Selección de usuario).

Si la autorización de usuarios está desactivada

  • Cualquier persona que tenga acceso de "lectura" al programa de Kofax ReadSoft Invoices puede iniciar el módulo.
  • Todos los usuarios tienen derechos plenos de administrador en el módulo.

Proceso de autorización de usuarios

Cuando un usuario inicia un módulo de Kofax ReadSoft Invoices, primero se realiza la autenticación de la base de datos. A continuación:

  1. Kofax ReadSoft Invoices comprueba si la autorización de usuarios está activada para el módulo. Si no lo está, el módulo se inicia y el usuario tendrá acceso completo a todas las funcionalidades del módulo.
  2. Si la autorización de usuarios está activada, Kofax ReadSoft Invoices recupera el nombre del usuario registrado en Windows actualmente, el dominio en el que está registrado el usuario y los grupos a los que pertenece.
  3. Kofax ReadSoft Invoices compara esta información con los datos Dominio y Cuenta o Dominio y Grupo que se han guardado en la base de datos cuando se definieron los usuarios, y busca alguna coincidencia.
  4. Si se encuentra alguna coincidencia, Kofax ReadSoft Invoices comprueba si el usuario tiene derechos de acceso al módulo.
  5. Si se realizan los dos pasos anteriores, el módulo se inicia.
    Nota Solo se comprueban los nombres de dominio, los usuarios y los grupos. Las contraseñas de Windows de los usuarios no se usan ni se validan.
  6. Si no se ha encontrado ninguna coincidencia en el paso 3, o si el usuario de Windows registrado actualmente encontrado en el paso 4 no tenía permiso para utilizar el módulo, se pide al usuario que se registre como un usuario local.

    Tenga en cuenta que será el nombre de usuario y la contraseña de Kofax ReadSoft Invoices; no será el nombre de usuario ni la contraseña de Windows.

  7. Kofax ReadSoft Invoices compara la información de registro que el usuario facilita con los detalles guardados en su base de datos. Si se encuentra alguna coincidencia, el usuario se conecta. De lo contrario, aparece un mensaje de error y el cuadro de diálogo Conexión vuelve a abrirse hasta que se facilitan las credenciales "correctas" o hasta que el usuario hace clic en Cancelar.