Mejorar la identificación del comprador

Hay dos formas de mejorar la identificación del comprador (y, en consecuencia, la interpretación de facturas):

  • Añadir campos para identificar el comprador
  • Crear variaciones del comprador en los datos maestros

Añadir campos para identificar el comprador

Los campos predeterminados que se utilizan para identificar al comprador son Name1, Name2, NameSupplement1, NameSupplement2 y VATRegistrationNumber. Puede añadir otros campos a la lista utilizando el parámetro BuyerExtraIdentifierFields en Eiglobal.ini (para obtener más información, consultar la ayuda del archivo INI). Solo debe utilizar este parámetro cuando sabe que los campos agregados identifican exclusivamente a un comprador.

Consejo proceda con precaución si utiliza campos que tengan valores numéricos. Aunque es posible que identifiquen a los compradores, estos valores también podrían estar en otros campos de facturas de otros compradores. Por ejemplo, el valor de POBox (Apartado de correos) puede ser exclusivo de cada comprador, pero también podría figurar en campos de importe. Es posible que un comprador tenga el apartado de correos "20", pero "20" puede ser asimismo un importe o cantidad en otras facturas. En tal caso, el valor de POBox no debe considerarse exclusivo de facturas de compradores diferentes.
Nota Cuando Kofax ReadSoft Invoices encuentra más de una coincidencia en base a cualquiera de los campos nombre anteriores, utiliza los campos PObox, Street, StreetSupplement, PostalCode y City para determinar el comprador correcto. También es posible utilizar cualquiera de esos campos en BuyerExtraIdentifierFields si identifican inequívocamente a un comprador.

Crear variaciones del comprador en los datos maestros

La identificación de los compradores puede mejorarse creando variantes del dato del comprador en los datos principales. Puesto que el nombre del comprador no siempre aparece impreso en todas las facturas ni escrito de la misma forma, las entradas de los datos principales que tienen en cuenta estas variantes ayudan a Kofax ReadSoft Invoices a identificar al comprador.

Por ejemplo, supongamos un comprador alemán ficticio que se llame Häckel und Weiss GmbH. La entrada en los datos maestros sería «Häckel und Weiss GmbH». No obstante, proveedores podría escribir este nombre de forma distinta, como «Häckel und Weiss», "Haeckel und Weiss GmbH» y otros. También podría figurar con un nombre de entidad utilizado internamente, como "Empresa 1234 ". Si añade estas variantes a los datos principales, el comprador es más fácil de identificar cuando se procesan facturas que contienen estos nombres diferentes.